martes, 10 de mayo de 2016


EXCURSIÓN POR EL BOSQUE


El día 18 de abril de 2016 los alumnos de la Escuela de Espinama hicimos una excursión de la Escuela a Pido con los monitores del CEDEC (Centro Deportivo Cántabro).
Antes de eso hicimos una brújula y aprendimos como situarnos en el bosque sin brújula, como, por ejemplo por el musgo que siempre sale en lugares fríos que señala  el Norte. También por el Sol cuando son las 12:00 está en el Sur, y otras…
Después cuando hicimos la brújula vimos donde estaba el Norte.
A continuación nos fuimos hacia Pido por el monte y tuvimos que buscar cosas que estaban en el camino como hojas de roble, piedra naranja (tejas o ladrillos), margaritas, bellotas y plumas. No quiero presumir, pero… fui el único que encontró la pluma.
Después de encontrar todo eso nos dirigimos hacia clase, al llegar hicimos una encuesta y nos fuimos todos a casa.
¡¡¡Me gustó mucho la excursión!!!


Kiko (6º Primaria)



El lunes 18 de abril de 2016 vinieron a Espinama cuatro chicos del CEDEC,para realizar con nosotros una ruta de montaña y actividades relacionadas con la orientación.
En clase hicimos una brújula de agua, después nos dieron unos mapas para saber que recorrido íbamos a hacer.
También nos dieron unos cuadernos para apuntar las cosas que íbamos encontrando. Fuimos por el monte hasta Pido, realizando unas actividades que íbamos apuntando en el cuaderno.
Cuando llegamos a Pido nos dirigimos a Espinama por otro camino que pasa por otro camino que pasa por el cementerio para llegar a la escuela y allí rellenamos un cuestionario de preguntas sobre como lo habíamos pasado durante la tarde.
Me lo pase muy bien y aprendí muchas cosas.


Guiomar (5º Primaria)



El lunes 18 de abril 2016, vinieron  a Espinama los adultos del CEDEC  que significa Centro de Educación Cántabra.
Primero hicimos una brújula y se hace así: coges un vaso mejor que sea de plástico, un imán que también puede ser de la nevera, un alfiler y un corcho que se corte una lámina y que ponga Norte, Sur, este y West. Para saber cual es el Norte ponemos en la mitad del corcho, lo raspas con el imán y lo metes en el agua y te marca el Norte.
Luego nos dieron unos mapas de una ruta que fuimos a hacer de Espinama a Pido por un camino y fuimos desde Pido hasta Las Antenas y bajamos otra vez por otro camino hasta el cementerio para bajar a Espinama.

Henar (4º Primaria)





El lunes 18 de abril del 2016  hicimos una ruta andando desde la Escuela de Espinama hasta la Gatera más arriba. Por el camino teníamos que buscar una margarita, una hoja de roble, una piedra naranja, una bellota y una pluma.

¡¡¡Me lo pase genial!!!

 
Dunnia (2º primaria)





No hay comentarios:

Publicar un comentario