lunes, 26 de diciembre de 2016


Los niños y niñas de la escuela de Espinama con motivo de la Navidad han regalado al pueblo, como todos los años, un árbol muy especial con los regalos que quieren dedicarles.


También de forma cooperativa han escrito un texto en el que les explican el origen y porqué del mismo.





REGALO DE NAVIDAD


Nuestro regalo es humilde, pero vosotros lo podéis hacer valioso.
No se ve, no se come, no se enchufa, no se oye, no sirve para jugar…
Hasta ahora a lo mejor no os hace ilusión porque no es aparente, pero por dentro tiene una historia que contar y seguro que os gustará. Escuchad con atención.

Había una vez una pequeña y humilde escuela casi perdida en las montañas, y en ella había 8 niños-duendes que tenían muchas ganas de que llegara la Navidad a su pequeño valle, porque era su etapa favorita del año ya que reinaba la magia y eran los únicos que podían transportarla.

Cuando llegaba la noche de Navidad, se reunían todos en su pequeña escuela y empezaban a fabricar la magia, y la empaquetaban en bonitos regalos y hacían un árbol con ellos. Los pájaros del valle la cogían y la repartían por él.

Por la mañana los adultos se acercaban al árbol y con el brillo de la estrella se sentían alegres como niños.

Por eso desde tiempo inmemorial los niños-duende siguen haciendo esos árboles, como éste, que tenemos aquí, y que han fabricado ayer por la noche.

Lo que todavía no sabéis es que esa pequeña escuela, perdida en las montañas es esa que tenemos aquí al lado y los duendes siguen viniendo todas las mañanas para que cada Navidad sea la mejor.

Ahora sólo queda sentiros como niños y disfrutar de la Navidad como disfrutamos nosotros.


Gracias por venir. Ahí os dejamos los regalos, ¡tenéis que sentirlos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario