martes, 20 de diciembre de 2016

SALIDA AL PUERTO DE LLAVES

El  viernes día 2 de diciembre de 2016 fuimos al puerto de La Llaves los niños y niñas del CRA de Liébana. Vimos el mar desde allí arriba porque estaba todo despejado, era muy bonito. Allí trabajamos porque hicimos un esquema y muchas actividades.


Fuimos con Sonia, Ana, Anabel, Anna e Isabel, que son profesoras. También vinieron Luismi de la Asociación de Peñarrubia que nos enseñó las cosas que había en ese lugar,  y Virginia de Naturea que nos explicó las características de la vegetación y algunos animales que encontramos, como el “escarabajo de la nariz sangrante”. Cuando le cogió Virginia le echó un líquido rojo que parecía sangre y que era su defensa, pero no hacía nada. Después lo soltamos.


Al principio nos explicaron el paisaje que veíamos y después fuimos buscando los restos prehistóricos  fotografiándolos. Vimos un menhir, que es un resto neolítico que servía para marcar  tierras o también podía tener un significado religioso, aunque no se sabe a ciencia cierta y varios túmulos que son tumbas colectivas.
Después bajamos a Linares y al sol comimos nuestros bocadillos.


Cuando terminamos subimos a la torre de Linares y en ella Luismi nos explicó muchas, pero que muchas cosas, como: para qué servían las torres, quién era el señor de esa torre, cómo se defendían, cómo vivían etc. También nos contaron una leyenda sobre una joven que se supone vivió allí y que parece que se transformó en fantasma. Por eso dicen que esa torre tiene uno y que algunos vecinos dicen que lo han visto. Nosotros sabemos que es de mentira.
Luego bajamos y regresamos en los todoterrenos a nuestras casas.


¡Nos lo pasamos genial! ¡Fue una excursión de cinco estrellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario